martes, 23 de enero de 2007

fantasias, fantasie?

Este blog está disponible para todos los alumnos y doctorandos que reciben clases por el Dr. Nicola Comunale Rizzo en la Facultad de Bellas Artes de granada.

Pero también puede participar cualquiera que esté interesado en los argumentos que se traten sin ningún ánimo de aprovechar ilícitamente ninguna de las informaciones que aquí se publiquen.
El fin de este blog es permitir expresar, aquellas opiniones y comentarios que (tu que quieres participar) consideres oportunas, directamente por Internet, con la libertad y facilidad que ello conlleva.

Este es un lugar virtual donde se recopila y comparte todo aquello que te parezca interesante, necesario, o simplemente oportuno...
* ya sean comentarios académicos, didácticos, profesionales, artísticos, sobre valores o sobre problemas;
* ya sean peticiones de ayuda o sugerencias, etc...

También puedes sugerir vínculos a sitios Web que desees aconsejar...

En resumen, este es el sitio abierto al exterior donde puedes ejercer tu derecho a que se te escuche y donde puedes reivindicar tu derecho a opinar.

Solo se te pide:
*
que respetes las opiniones de los demás;
*
que no insultes a nadie;
*
que no utilices un estilo irreverente, o irritante;
*
que argumentes tus afirmaciones;
* que sea sincer@ pero no impertinente.

Se te agradece:
*
si te muestras solidari@;
*
si mantienes una actitud democrática y dialogante;
* si das muestras del sentido del humor;
* si tienes ánimo de difundir libremente el conocimiento;
* si demuestras honestidad y humildad intelectual.

Gracias por participar...


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de escribir vuestro comentario en la ventana "Haga su comentario", podéis publicar vuestras líneas, eligiendo una de las tres siguientes opciones:
1. como "Google/Blogger" poniendo el nombre de usuario y contraseña, si tenéis ya un blog con Google. O bien podéis registraros antes...
2. como "Otros" poniendo el NOMBRE y SU PÁGINA WEB, o...
3. como "anónimo".
Si os pide escribir la "verificación de la palabra"... hay que escribirla, de lo contrario, no permite publicar...
Un saludo y a ver si os animáis... Este medio es fantástico para opinar "libremente"... dentro de los límites que he puesto en el primer mensaje.

nicolacomunalerizzo dijo...

Este es el tiempo de "ARCO".
Ya sabes…, la feria del arte de Madrid.
Como antiguamente había la feria del ganado... ¡con respeto hablando!

¿Qué pensar de una feria como esta, que se anuncia con bombo y platillos triunfalmente?
¿El mercado del arte en España (sin contar el resto del planeta) funciona tan magníficamente?
¿Es verdad que para entrar se paga 30 €?
Y para exponer los artistas, ¿cuánto deben pagar?
¿Cuántos artistas exponen y cuántos mercaderes-galeristas?

¿Los potenciales artistas profesionales (licenciados en bellas artes) pueden estar contentos con esta feria?
¿Los potenciales compradores de obras de artistas profesionales (los ciudadanos con un poder económico medio) pueden estar contentos con esta feria?
¿Las potenciales compradoras de obras de artistas profesionales (las administraciones públicas y las PYME (pequeñas y medianas empresas) que estarían interesadas en adquirir algunas obras, para realzar estéticamente sus locales más representativos, pueden estar contentas con esta feria?
¿Los museos de arte actual, que necesitarían adquirir las obras más ejemplares de los artistas profesionales, para enriquecer su patrimonio cultural y de investigación artística, pueden estar contentos con esta feria?
¿Las facultades de bellas artes, que otorgan el título de licenciado (o de graduado próximamente) en bellas artes, pueden estar contentas con esta feria?

¿Quiénes ganan realmente en y con esta feria?

¿Te atreves a opinar sobre alguno de esos interrogantes?

Anónimo dijo...

Wenas Nicola, Soy Ernesto c. M. de la clase d escenico del grupo A; estoy viendo su blog aunk la verdad esk para mi todo esto es nuevo y me hago un poco de lio, que diferencia hay entre un blog y un foro?
Bueno seguire investigando aver que encuentro jejeje. 1 saludo

nicolacomunalerizzo dijo...

En este blog, recomiendo la máxima transparencia: no es bueno "jugar" a las adivinanzas...
Al "anónimo" que luego se identificó como Ernesto que reconozco como un alumno mío le agradezco que haya dejado huella de su acceso y le voy a contestar de forma conveniente y respetuosa.

Al que entró como "AAA" y luego no se ha identificado, además de que se ha presentado con argumento tan indefinido como: "un debate interesante sobre el tema de las fotografías", no le voy a contestar para nada...
¿Por qué? Porque hay muchos listillos por ahí que intentan atraer la "curiosidad" de todos d... con frases como esas, para meterles un "paquete".

Así que esas personas que se defines "AAA", o como quieran que se pongan, si son conocidos o amigos, mejor que cambien estrategia y se identifiquen, si es que quieren dialogar conmigo...

Bueno a Ernesto un bienvenido. Aquí estas en tu casa y puede lanzar cualquier cosa que te interese quedando a disposición de quién quiera que la vea.
En referencia a tu pregunta, te respondo lo siguiente: la diferencia entre un blog y un foro, es que en el blog puedes escribir lo que quieras entrando libremente, incluso como anónimo y luego si quieres te identifica o pones un pseudónimo, o nada. Y en un foro, como el de la plataforma SWAD, hay un ambiente donde puedes escribir lo que sea, pero se trata de un ámbito restringido a unas cuantas personas, que deben estar registradas previamente. Además, en el blog se pueden enviar fotos y archivos y en el foro no.

nicolacomunalerizzo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nicolacomunalerizzo dijo...

Bueno, pido disculpa al anónimo AAA que ha borrado su mensaje, reconozco que he sido demasiado duro. Es que a veces, me irrito por cosas sin importancias. Es uno de mis numerosos defectos.

Quién me conoce, lo sabe y también sabe que se pedir disculpa, además que intento siempre ser prudente; aunque no siempre lo consiga.

Espero que esa persona no se haya ofendido.

Si no quiere aparecer por aquí, paciencia, lo entiendo.

No obstante, insisto en una cosa, que recomiendo la máxima transparencia: hay que entender que "jugar" a las adivinanzas... en un lugar donde puede entrar cualquiera, no es una buena actitud. Porque se expone la gente a riesgos innecesarios.

Como entra uno con la mejor voluntad del mundo, detrás del anonimato, puede entrar también gente que tiene intenciones maliciosas y, dejando un enlace de una web, se expone uno a caer en algunas trampas, que en Internet hay muchas...

Así que, por favor, si alguien quiere quedar anónimo, no me pida encima que visite un sitio web desconocido...

Un saludo.